Servicio de Laboratorio

Contamos con un especializado equipo humano y tecnológico que nos permite tener un estricto control de calidad y estabilidad sobre nuestros productos, pero que además provee un servicio ágil y eficaz en el análisis de muestras para la industria de la conversión o la industria que lo requiera.

Nuestro servicio de análisis de laboratorio está enfocado a la medición de brillo, transmisión de oxígeno y vapor de agua de diferentes sustratos metalizados y no metalizados permitiendo determinar sus niveles de barrera. Podemos analizar sustratos laminados o películas como: BOPP, PP, PVC, PET, PE, PLA, NYLON, entre otros.

Nuestra empresa cuenta con equipos de última generación, marca MOCON, que permiten obtener resultados oportunos y de alta confiabilidad en procesos de investigación y desarrollo de nuevos materiales y en la búsqueda de nuevas aplicaciones.

permeabilidad al oxigeno

Permeabilidad al oxigeno: Se cuenta con el equipo OXTRAN 2/20, con control computarizado, dos cámaras de prueba, un sensor COULOX ® para análisis de la transmisión de oxígeno en películas de empaques flexibles. Este permite establecer la barrera o resistencia al paso del oxígeno, que presentan los materiales utilizados, para la fabricación de empaques flexibles.

permeabilidad al oxigeno

Permeabilidad al vapor de agua: Usamos el sistema de prueba PERMATRAN-W©3/31 para evaluar la barrera contra el vapor de agua que otorgan los materiales usados en el empaque de diversos productos. El equipo tiene incorporado control computarizado, dos cámaras de prueba y puede adaptar condiciones del medio ambiente tales como temperatura y humedad relativa para ajustarse a las condiciones reales a las que será sometido el material.

permeabilidad al oxigeno

Brillo: Se cuenta con el equipo Micro TRI Gloss, BYK Gardner, que permite cuantificar el brillo sobre superficies plásticas y de papel, para diversos ángulos de incidencia de la luz (20°, 60° y 85°). Esta propiedad es importante a la hora de criticar la apariencia de una superficie, pues cambia la percepción del color y la forma del objeto e influye en la apreciación visual que pueda tener el observador.